NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Aspectos claves para vender una vivienda

Hoy día no es fácil vender una vivienda debido al gran volumen de inmuebles que hay en venta, por eso hemos de tener información detallada de nuestro inmueble y los recursos que tenemos disponibles hoy día para tener una venta exitosa.

¿Cuánto vale mi vivienda?

Lo primero que debemos saber es en cuánto está valorada su vivienda, una adecuada valoración es clave para tener una buena venta.

 Lo segundo es ofrecer la vivienda al comprador idóneo, que esté buscando una vivienda con sus mismas características. A mayor número de clientes potenciales ofrecida, mayor es la posibilidad de vender su inmueble con éxito.

¿Es complicado el proceso de venta?

El proceso de venta no es complicado y menos si te pones en manos de una inmobiliaria ya que son ellos los encargados del adecuado asesoramiento y gestión de la compra-venta vivienda. En el que se gestionan las notas registrales y demás documentación (tasación oficial, estudio y negociación de la hipoteca con los bancos, certificado de eficiencia energética, etc.). Fotógrafos que realizarán un reportaje del inmueble y de un esmerado servicio postventa (reformas, mudanzas, limpieza, seguros, jardinería, decoración, etc.)? Todo se convierte en facilidades. Dando la mejor imagen de su vivienda.

 ¿Dónde anuncio que vendo mi casa?

La información es fundamental, así como la publicidad, y por ello, si quiere dar a conocer su inmueble al mayor número de clientes potenciales, lo mejor es ponerse en manos de una buena inmobiliaria que tenga una fuerte presencia en los medios de comunicación, offline y online. Portales inmobiliarios, nacionales e internacionales, así como prensa generalista (ABC, El País, La Razón, El Mundo, etc.), radios (COPE, Onda Cero, SER, etc.), televisión? la mejor de las coberturas.

Estas cuentan con la más poderosa red informativa del mercado, con su sitio web, con las mejores fotografías y una ficha con información completa de su vivienda, además de revistas propias.

También están presentes en las principales ferias nacionales e internacionales, lo que les garantiza estar al día de las tendencias en el sector y aprovechar a fondo las posibilidades comerciales de estos eventos, como Ireis en Abu Dhabi (EAU), A Place in the Sun (Reino Unido), Real Estate (San Petersburgo), Lakás (Budapest), etc.

¿Qué trámites tengo que seguir?

 Esta cuestión preocupa a los clientes, por los posibles imprevistos que puedan surgir en el camino. Estando en una adecuada inmobiliaria las preocupaciones desaparecen ya que ayudan a preparar los trámites y la documentación necesarios para la firma de la escritura pública. Y acompañan al cliente hasta el día de la firma. Todo el proceso de principio a fin sin complicaciones.

Mas info: inmonews.es/aspectos-claves-para-vender-una-vivienda/